La leyenda de los cuatro montañeros
Esta es la historia de un joven que el 23 de marzo de 1.993 se propuso un reto: en verano escalaria los Picos de Europa. En cuanto llego a los oídos del pueblo donde vivía decían que era imposible.
El joven se llamaba Roberto. Roberto tenía 21 años, era alto y media aproximadamente un 1,89. Vivía en un pequeño pueblo subiendo para Potes llamado Romero. Romero es un pueblo formado por aproximadamente 123 habitantes, de diseño rustico y una capilla que llama la atención a los turistas por su forma.
Roberto era muy querido en su pueblo. Roberto eligió a 3 personas para acompañarle en el viaje. Eligio a Juan, un vecino suyo, que ya había hecho la escalada y sabia como estaba el terreno, a qué hora se ponía y se quitaba el sol… también a Raúl, un amigo de él, y a Pablo, su hermano.
El día 12 de julio de 1.993 los cuatro jovenes emprendieron el camino hacia los Picos de Europa. El viaje iba a durar aproximadamente veinticinco días.
Para el viaje llevan 1 mochila por persona que llevaban: dos mantas, una tienda de campaña, un saco de dormir, tres botellines de agua, comida y bebidas.
El 1º día emprendieron el viaje después de comer, subiendo hasta el primer campamento alrededor de las 8:30; cenaron con muchas ganas porque habían gastado mucha energía y se fueron a dormir muy rápido.
El 2º dia tuvieron un problema: estaba lloviendo. Para solucionar el problema calcularon que si el 3º día salían temprano llegarían al tercer campamento.
El 3º día salieron pronto y llegaron al tercer campamento. Como les había ido muy bien decidieron que en el cuarto día subirían a la cima. Roberto dijo:
- ¡Buena idea, entonces lo haremos!
Los 4 montañeros llegaron a la cima antes de lo previsto.
Esto es solo una leyenda, pero hay quien dice que si miras hacia las montañas ves la bandera que en su día clavo Roberto, acompañado por Juan, Raúl y Pablo. Esta leyenda paso a la historia y es muy bien recordada en el pueblo del joven; el pueblo paso a la historia. Romero es uno de los pueblos más importantes de Cantabria.
Autor: Anru
No hay comentarios:
Publicar un comentario