Los tres hermanos
Érase una vez tres hermanos que se llamaban Pablo, Cristian y Borja. Vivian en el bosque con un temible lobo feroz.
Cuando los tres hermanos fueron al bosque a jugar se encontraron al lobo feroz y echaron a correr hacia su casa. El lobo les persiguió hasta que entraron a su casa.
El lobo fue a buscar otra presa para comer en el bosque, pero no encontró a nadie ni a nada.
Más tarde fue un amigo de la ciudad a llamar a los tres hermanos a su casa del bosque. Se fueron a jugar a la ciudad, por que pensaban que era mas seguro para ellos.
Cuando volvieron a su casa se encontraron con el lobo feroz, pero el lobo feroz no les atrapo.
Con su amigo jugaron en casa para estar súper seguros para que no les comiera el lobo feroz.
Cuando su amigo se fue a su casa no vio al lobo feroz; fue muy seguro hacia su casa.
Al día siguiente, su amigo volvió a subir hacia la casa de los tres hermanos, pero tampoco vio al lobo feroz. Cuando volvió a su casa de la ciudad vio al lobo feroz; fue corriendo hacia la ciudad y el lobo le perseguía hasta que llego a la carretera.
Los tres hermanos fueron a llamar al amigo a la ciudad para que el lobo feroz no se los comiera, cuando llegaron a la casa del amigo jugaron hasta que se hizo de noche y los tres hermanos se fueron hacia su casa del bosque.
Cuando el amigo fue otra vez a su casa vio al lobo y fue rápidamente a la casa de los tres hermanos. Los cuatro fueron a la ciudad a llamar al cazador para que matara al lobo feroz y que no diera más problemas en el bosque y en la ciudad.
El cazador llego al bosque para buscar al lobo feroz; le busco en la montaña, pero no estaba allí; le busco alrededor de la cabaña de los tres hermanos, por si estaba allí, pero no estaba; recorrió todo el bosque pero no estaba.
Se fue el cazador otra vez a la ciudad por que no le encontraba en el bosque. Si los tres hermanos le encontraban tendrían que bajar a la ciudad otra vez y avisar al cazador.
Los tres hermanos vieron al lobo y bajaron rápidamente a la ciudad para avisar al cazador de que habían encontrado al lobo feroz en el bosque.
El cazador fue rápidamente al bosque para matar al lobo feroz y no diera problemas a la gente del bosque y la de la ciudad.
El cazador fue al bosque y encontró al lobo feroz al lado de un árbol; le disparo y le mato; de esta manera se acabaron los problemas en el bosque y en la ciudad.
Autor del cuento: Cecilio Doroteo
No hay comentarios:
Publicar un comentario